martes, 15 de septiembre de 2009

Cuentas claras ... Amistades reales.

Se que me estoy adelantando con mi fecha de publicacion dentro de este blog pero la verdad es que hoy me nacio contarles una historia, para esperar que no les pase esto que me esta pasando justamente en este instante. Fue algo que paso hace ya mucho tiempo y la verdad poca importancia le habia dado hasta el dia de hoy.

Cuando entre a la preparatoria pues me toco conocer un monton de personas y de entre una de esas consegui mi primer "mejor amiga" de esa etapa de mi vida. Recuerdo que ella nos dio el empujoncito que nos faltaba a mi y al que en ese entonces se convirtio en mi primer novio. Las cosas entre el y yo no resultaron como las planeabamos en realidad pero a fin de cuentas obvio no tuvo nada que ver con esta chica.

Despues de un tiempo note como ella y mi ya ex se hacian ojitos constantemente. Ya se que se supone que es regla eso de ""no andar con el ex de tu amiga" ok ok. Se que ciertamente es algo que se siente feo eso de ver a tu mejor amiga con el chico que una vez te hizo suspirar pero la verdad es que yo creo que el amor no decide a quien pegarle y no es bueno privarse de nada siempre y cuando sean honestos y no engañen a nadie.

La cosa es que bueno yo ahora fui quien la alento a andar con el, las cosas se fueron dando lentamente y ella aun queria mantenerme dentro de la historia que estaba apunto de escribir al lado del chico que hacia pocas semanas me tomaba de la mano. Como podrian imaginarse yo tome cierta distancia; si era verdad que no me importaba que ellos anduvieran pero no dejaba de sentirme un poco incomoda de estar con ellos mientras se besaban y se abrazaban.

En una ocacion hablando con otra chava le comente eso y como me sentia al respecto en su totalidad, ese fue mi primer error. Esta chica fue donde mi mejor amiga y le reclamo por hacerme eso... por "romper" ese codigo entre chicas y bueno la verdad esque la hizo parecer una puta y no solo eso si no que todo indicaba que YO era quien habia insinuado eso en primer lugar.

Obvio que mi amiga corto de lleno la relacion entre nosotras, dejo de hablarme y saludarme incluso mi ex ya en ese entonces su novio solo me miro decepcionado y me dio la espalda haciendome que ese dia perdiera no solo a mi primer amiga durante mi primer etapa de juventud si no tambien a quien se estaba conviertiendo en mi mejor amigo y mi mayor prueba de madurez.

Las cosas se complicaron desde ahi, se dijeron cosas (sin pensar), se "confesaron" otras (sin sentir) y al final solo nos quedo un sentimiento de soledad y culpa a cada una de nosotras por nuestros propios cargos de conciencia. Los meses pasaron y fue hasta un año despues fue que comenze a recuperar la amistad de mi ex y poco a poco la atencion de mi antigua amiga.

Recuerdo que para el ultimo semestre las cosas se pusieron dificiles entre ellos. El siempre fue un poco hermetico y ella estaba cada vez mas aislada entre las mujeres de nuestro salon. Durante el viaje de fin de curso de nuestra generacion tuve la oportunidad de hecharme unas copas con mi ex y creo que eso fue lo que nos motivo a hablar de todo lo que habia pasado y de todo lo que nunca dijimos. Puedo decir con alegria en mi corazon que las cosas entre nosotros desde ese dia se solucionarion y quedo como una relacion quiza no tan fuerte como una buena amistad pero si esta llena de aprecio por ambos.

Por su parte, el intercedio entre mi antigua amiga y yo para buscar solucionar las cosas del mismo modo. Nos dimos la oportunidad, hablamos, pensamos y al final decidimos perdonarnos por todo. Claro que la amistad ya no fue lo que era pero por lo menos tenia algo menos que me perturbara por las noches porque sabia que las cosas habian quedado claras aunque hubiera tomado tantos años y al final deterioraran esa linda amistad de meses. Les platico esto pero ya paso hace mas de tres años todo eso.

Ya desde que salimos de la preparatoria las comunicacion cada vez fue menor y menor. Hasta llegar un punto en el que poco sabiamos ya la una de la otra, por no decir que desconociamos ya nuestros quehaceres. ¿ Con mi ex ? Bueno nosotros hablamos mas seguido aunque ahora el ya no vive en nuestra ciudad y ya no es siquiera novio de mi antigua amigar. Ahora quiza se pregunten de que va todo este cuento tan largo y que a muchas nos pudiera ya haber pasado.

La cosa es que hoy recibi la noticia de que esta chica fallecio el dia de hoy por la mañana a causa de un accidente automovilistico. Solo supe que ella venia de una playa cerca de la ciudad y que se habia ido sin el permiso de sus padres. ¿ con quienes ? no lo se. ¿ porque ? tampoco entiendo las razones. Lo que si es que no deja de pasarme por la cabeza todo lo que vivimos durante nuestro tiempo de amistad. Lo que nos perdimos, lo que nos negamos y todo eso que quiza hubieramos construido juntas hasta el dia de hoy.

A lo que voy es que aunque suene trillado eso de que "el hubiera no existe" muchas veces nos olvidamos de ese hecho y damos por sentadas muchas cosas. No pensamos en nuestros actos y no evitamos hablar de mas enfrente de la persona incorrecta cuando es realmente muy sencillo solo ser honestos, ser nosotros y nada mas. No espero despertar compasion en ustedes ni busco consuelo en sus palabras.

Solo espero que al leer esto y si tienen una situacion similar sepan aceptar las cosas, dejar de un lado el orgullo (sin rebajarse a suplicar aclaro) y ser mas humildes. Despues de todo uno nunca sabe que dia podremos decirnos a nosotros mismos en soledad "¿ porque no lo hize, porque no le dije, porque no actue yo antes de ... ?" Esta es pues una historia propia, como siempre con el deseo de tocar una parte de cada una de ustedes.

Por lo demas solo puedo confesar frente a ustedes que SI me hubiera gustado mucho haber sido honesta al 100 con ella desde el principio, mas que haber recuperado nuestra amistad me hubiera gustado no haberla perdido nunca y sobre todo me hubiera gustado que la ultima vez que le dije te quiero no hubiera sido hace tantos años porque aun el dia de hoy su recuerdo hace un gran eco en mi interior y creo que asi quedara hasta la eternidad. Solo un eco, solo un recuerdo, algo mas a mi lista de "eso que nunca hize o nunca propicie."

B. Amer.

Por una gran mujer que como tantas el dia de hoy
se convierte en un recuerdo, en una memoria,
en un sueño pero sobre todo en una gran leccion.


D.E.P.

6 Sofisticadas Opiniones:

NayoBlogger dijo...

Mas razon no puedes tener, lo siento por tu ex-amiga, asi es la vida, ni modo.

Mafalda dijo...

Que te puedo decir chámaca..a veces la vida nos lelva por caminos iferentes incluso aquellos que nos decimos los mejores amigos.. de alguna manera la vida va acomodando muchas cosas, pero siempre hay que hacer lo mejor que uno pueda con el fin de que por ntros no haya quedado el no intentarlo.. besos

Ela dijo...

a veces conocemos gente que a la larga no vale la pena... y dimelo a mi que siempre me apuñalan...

Sofia dijo...

Que bonito posteo, no bonito por que tu amiga se halla muerto, no, sino porque siempre siempre y malamente, aprendemos de nuestros errores, de nuestras equivocaciones cuando algo fuerte pasa, casi siempre una muerte.

Es lo único bueno que le veo cuando una persona muere, que quienes quedamos, nos ponemos a pensar en los "hubieras" y tratamos de ser mejores personas; lamentablemente, algunos ocupamos muchas muertes para cambiar nuestra forma de ser y disfrutar realmente la vida.

Saluditos cariñositos..

ANYELYT dijo...

En ocaciones creemos conocer a la gente que apreciamos pero no es así, es por ello que es dificil encontrar buenas amistades y sobre todo conservarlas.
SALUDOS niña

ANYELYT dijo...

En ocaciones creemos conocer a la gente que apreciamos pero no es así, es por ello que es dificil encontrar buenas amistades y sobre todo conservarlas.
SALUDOS niña