sábado, 4 de julio de 2009

Católica de estampita

Creo que la última vez que asistí a la iglesia fue cuando le hicimos una misa a mi padre por su aniversario luctuoso, y si no me equivoco, llegué tarde y me fui temprano, por qué? pues porque no me gusta, me aburre, me dan ganas de dormir y no me aguanto las ganas de bostezar y demostrarle a todos lo mucho que me desagrada estar ahí. Pero qué grosera, señorita!

No, no soy ninguna grosera, al contrario, yo siempre he sido bien educada y le he dicho amablemente a mi madre que no me pida que vaya a misa, porque no lo haré. Bastante años fui al catecismo como para todavía seguir yendo. De hecho creo de esos muchos años en los que asistí a clases de catequesis es de donde viene mi fobia hacía la iglesia. Existe algún nombre para la fobia por la iglesia?

Creo en Dios o en lo que sea o quien sea que nos haya creado, pero seamos honestos, la ciencia les lleva muchos pasos adelante, cosa que no me interesa: no me importa saber si soy obra del Espíritu Santo o del Big Bang.

Les decía que no me gusta la iglesia por muchos motivos, pero por el momento solo recuerdo dos, y para que vean que yo no miento y que mis razones son muy poderosas y por supuesto apoyen mi moción al hecho de ser una legitima católica de estampita, les platicaré:

1.- Toda esa gente que se dice muy apegada a Dios, a la iglesia y demás, son gente hipócrita. De hecho podría decir con toda la seguridad del mundo, que es la gente mas hipócrita que conozco. No concibo ver con que facilidad van y dicen en un cuartito oscuro: "sin pecado concecbido"y después le cuentan al padre todo lo que hicieron, cómo, por qué, cuándo y con quién, y escupen el poco veneno que aún traen adentro.

No! que sencillo... ojalá todo se solucionara rezando Padres Nuestros o Aves Marías, si de verdad todo fuera así de sencillo, viviríamos aún en el Edén, pero no. Vivimos en México! bueno, en el mundo en general, (para que luego no digan que aparte de misantropa soy malinchista) y aquí no se vive de rezos ni de pedirle a Dios que nos mandé pa' comer con el Arcángel Gabriel o pañales para los chámacos con el Espíritu Santo. Estoy siendo muy blasfema? Si? Entonces voy bien...

Mi intelecto aún no logra comprender cómo es que uno puede pecar toda la semana, y con irse a pegar un encerron con el sacerdote y "arrepentirse", sale libre de pecado y después va y se come el cuerpo de Cristo y bebe de la sangre de Cristo. Eso si es blasfemia. Bravo!

Otro punto no mas ni menos importante en éstas cuestiones de la iglesia y la hipocresía de sus fieles seguidores: la limosna. Es como darle mordida a un policía después de haberse pasado un alto, dinero que el jefe jamas verá. Y hablando de...

2.- Los sacerdotes que de verdad se creen enviados de Dios me caen mal, pero los que tomaron los habitos nomas pa ver qué sacaban, me caen peor, y miren que yo he visto que sacan cosas buenas, entre las que destacan sus autos del año, es cuando yo me pongo a analizar las cosas y pienso: Bueno, si no te quieres casar, pos' metete de monja y vive cómodamente el resto de tus días, sirvete del Señor... perdón, sirvele al Señor.

Si algún sacerdote me esta leyendo y maldiciendo, habré comprobado que también sacan pa' computadoras y pagar el interné, o ya de menos para el ciber café.

Un día me obligaron a confesarme, porque como iba a ser madrina de una chamaquita que solo había visto como dos veces, pues tenía que confesarme, de hecho creo que es lo mas que he hecho por un desconocido... Cuando estaba en el confesionario, nominé al cura goooeey!! por hacer mal uso de la sotana y las limosnas jajajajaja... ok no, pero si le dije claramente que yo no sabía qué tanto se habían actualizado las oraciones y demás cosas, aparte yo solo me acuerdo de rezar cuando estoy realmente asustada, y para que yo me asuste realmente está cañón.

Total que ahí estaba yo platica y platica con el padrecito, que en realidad me cayó bien porque era bien chido y alivianado, y me dijo que cada quien era libre de creer o no creer siempre y cuando me sintiera en paz y cosas por el estilo, fue como llegué a la conclusión de que ese padre rulea, estuve como 45 minutos en el confesionario y salí sin penitencia. ¿Ven que mentirosa soy? la misa de mi papá fue antes que esa confesión, así que el día de mi última confesión es oficialmente la última vez que pisé una iglesia, y eso es verídico, porque ni a la primera comunión fui. Me enfermé gravemente (pretexto).

Y como ya me cansé de escribir y no voy a llegar a nada, porque en realidad no pretendo llegar a nada, me voy a tomar mi botella de tequila, porque yo si me preparé y compré mis víveres para pasar estas elecciones huracanadas...

Por cierto, todo lo que dije es broma: no me importa de dónde saquen el dinero para comprarse sus carros del año ni mucho menos. Solo lo de la gente fanática e hipócrita es cierto...

Salud!

5 Sofisticadas Opiniones:

Penny Lane dijo...

Eso del encerrón se escucha sensualoide!

jijiji

Y ya sabes a quién si me puedes mandar ;)

Yo no hablo mal de la iglesia porque soy miembro honoraria del Opus Dei.

Así que Dalay maeestra!

Ivonne dijo...

bueno.. y eso ke hablabas de los catolicos ahora si te hubieras puesto a hablar del cristianismo y su bien "santificado diezmo..."

ESO si es saber hacer negocio xD

saludos

Sofia dijo...

Uhhhhhh yo te gano, jamás me he confesado.. Cuando cumplí mis XV años, llegué dos días tarde a confesarme. Yo si quería ir, para nada tenía miedo, pero se me olvidó jeje.
Aquí lo importante es respetar a los demás y sus creencias, pero si detesto a la gente que no se le cae el Jesús de la boca.

Selene Emireth dijo...

Yo, tampoco he sido muy catolica en lo que llevo de mi vida. Pero, antes (para ser mas exacta hace 2 años) me volvi muy asidua a la iglesia, debido a que estaba un sacerdote que hacia interesantes las misas, y a mi me gustaba porque era con el unico que no me dormia. Despues lo cambiaron de iglesia, y nada volvio a ser igual, ahora han puesto a un viejito, y las ganas de pararme en la iglesia se me han quitado.

Saludos,

Selene Emireth

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Hola Penny Lane. Así como John Lennon a quien admiro tiene derecho a no creer en Jesús como lo expresó en la canción "God?" quienes crean en la Iglesia Católica tienen derecho a hacerlo. No podemos meter a un mismo saco a todos los que se confiesan o comulgan, tampoco tildar de hipocritas a estas personas, pues la hipocresía en una de las tantas falencias del ser humano sean Fundamentalistas, católicos, ateos, etc. Hay de todo en todo y en ninguna parte de la biblia o de algun documento eclesiastico se expresa que los sacerdotes son santos, deben serlo sí, que no puedan en parte de la dificultad de imitar a Jesús. Sería muy New Age o frívolo, Es bueno creer, todos los caminos conducen a Dios si se hace el bien y no se juzga a nuestros semejantes. El que este libre de falencias o "pecados " que tire la primera piedra y mejor me voy antes que una mancha me lapide jeje Bye