lunes, 12 de octubre de 2009

Negación

Hace poco me encontraba leyendo un poco acerca de eso del desprendimiento y la aceptacion de algunas cosas. Como todo en esta vida esto lleva un proceso que puede durar mucho o poco dependiendo de cada uno de nosotros; sin embargo, todos pasamos por las mismas situaciones y pues pensando un poco en ello me puse a analizar mis propias situaciones y las de algunas personas que conosco.

La negacion es el primer paso de este proceso y la verdad es que mucho caemos en ese error; por miedo, por ignorancia, por falta de autoconocimiento, por deber, por obligacion, por idealistas... como quieran decirle pero asi suele pasar. Podria facilmente dar una cifra considerable de las veces que eh escuchado acerca de mujeres a las que se les engaña y ellas estan conscientes, se les golpea y ellas lo permiten, se les humilla y ellas solo agachan la cabeza, y en mi caso momentos en los que la relacion esta a punto de colapsarse o ah muerto y uno solo mira hacia otro lado.

Claro que tambien me ha tocado ver alguna que otra situacion similar con mas de un amigo hombre... me parece triste aceptar el hecho de que a veces uno confunde los sentimientos con los pensamientos. "Sentimos que pensamos y pensamos que sentimos" pero la verdad es que todo eso es pura pantalla y nada es real. Uno siente lo que quiere sentir y uno piensa lo que quiere pensar. Decirnos incapaces de controlarnos, decirnos emotivos, decirnos de sentimientos fragiles y gran corazon no es mas que de esto que les estoy hablando. La Negacion.

Se que es un poco cruel y frio hablar de esta forma pero es justamente que pensando en esto me di cuenta de la negacion en la que yo misma me encontraba. Es necesario entender que uno es lo que quiere ser, lo que quiere proyectar y lo que quiere pues que los demas piensen de nosotros; cambiar de decision, dejar de llorar en los momentos dificiles, olvidar a aquellos que nos lastiman, poder enfrentar cada problema con fuerza o simplemente dejar de molestarnos con cosas simples es tan facil como dejar de hacerlo.

Diran que "es mas facil decir que hacer" pero la verdad es que es lo mismo porque el decir es "hacer" algo; el hablar es actuar y asi de sencillo es dejar eso que nos lastima, solo necesitamos actuar; ocuparnos en lugar de preocuparnos y dejar de lado la necesidad de ser emotivo, de ser sensible ... entender que tenemos la necesidad de que los demas nos sepan sensibles, de manera consciente o incosciente, pero eso es simplemente lo que queremos mostrar.

De ahi que es tan facil lastimarnos, dañarnos, enojarnos... negarnos. No hay recetas para aceptar esta condicion, no hay pasos para entender la negacion, no hay señalamientos para avanzar a la aceptacion final, solo nos queda entendernos, conocernos, comprendernos, descubrirnos y poder responder los porques de cada accion.

Sera por la hora, por el dia, quiza por la situacion en la que estuve este fin de semana... pero creo que por hoy dejare hasta aqui mi entrada esperando mover y tocar alguna fibra de sus mentes para poder avanzar a la felicidad.

"Sentir y pensar son dos momentos diferentes de una misma accion."

Bonbon Amér

3 Sofisticadas Opiniones:

Ela dijo...

es justo la etapa en la que me encuentro!
suelo caer facilmente

Faby dijo...

Creo q la negación es la acción con la q cobardemente nos pretegemos de algo que no queremos enfrentar ... y creo q lamentablemente todos la hemos experimentado

la MaLquEridA dijo...

Y bueno, otras clases de negación pueden ser cuando no aceptas que alguien se murió o que que hay una enfermedad incurable, también puede ser eso.

Solo que tu ahora estás hablando de negación en cuanto al amor.

Pues espero que pronto te vaya bien. Saludos.