lunes, 2 de noviembre de 2009

De calaveras y diablitos rosas.



"No quiero morir sin antes haber amado; pero tampoco quiero morir de amor." Aprovechando las festividades de mi pais y pensando en lo que estas simbolizan me sorprendi pensando en la posibilidad de la vida eterna.

Es sorprendente como los panteones se pintan de lindos colores, se impregnan de deliciosos aromas y se engalanan de visitas constantes, musica, flores y bebidas.

Eso de la vida despues de la muerte pues no es el tema del que quiero hablar el dia de hoy si no mas bien del "amor eterno". Eso de amarse y respetarse hasta que la muerte les separe creo que no aplica en la mentalidad de todas las personas. Podria facilmente por lo menos numerar unas 5 personas que me consta que llevaron el luto hasta de su pareja hasta el dia de sus propias muertes.

Bailar con la sombra recordando a nuestra ya perdida pareja, engalanar su "campo santo" con flores, coronas, colores y amores por lo menos una vez al año. Una cena romantica a la luz de las velas acompañados de un largo monologo lleno de lagrimas, sonrisas, recuerdos y emociones.

¿ Que si creo en el amor eterno ? Ciertamente quiero creer en el; pese a que yo soy de la idea de que las cosas son en vida y el amor es para demostrarlo dia con dia considero que mientras alguien nos albergue en su corazon y nos recuerde con ternura seguiremos vivos. Ahi es donde descansaria mi vida eterna. Saber que sigo siendo amada por el hombre a quien ame. Y que si pasara lo contrario seguir amando al hombre que me amo por todo lo que pasamos.

Es dificil pensar en separarnos de esa manera de nuestro ser amado; pero creo que si durante nuestra vida supimos vivir como debe ser, expresar lo que sentimos, demostrar el amor que teniamos en nuestros corazones y sonreir incluso en ese momento tan dificil por ellos. Bien dicen que despues de todo la muerte solo es el descanso eterno. Mientras ellos descanzan nosotros sigamos disfrutando la vida con la promesa de un nuevo reencuentro.

Despues de todo " Las flores son para sentirse bien. La vida es para gozarla y vivirla mejor "; aprendamos a disfrutar, a reconocer, a olvidar y si es necesario perdonar, avanzemos, recordemos, amemos y seamos felices. Por lo menos una vez al año analizemos nuestra vida y sepamos sonreir cuando en verdad sea como la hemos decidido vivir, no creo que haga daño :).

1 Sofisticadas Opiniones:

PashmiNa dijo...

"No quiero morir sin antes haber amado; pero tampoco quiero morir de amor."

No he perdido (de muerte) a un ser querido pero s acabo de perder al amor de mi vida y estoy en proceso de duelo; un duelo muy dloroso, una perdida que me va a costar mucho superar.... Dios, no me quiero morir de amor pero siento que me ahogo! y justo en este mes de uertos...

Espero haber bajado mi kilo eeeh??

Saludos!!