martes, 14 de abril de 2009

Infancia triste, Adultez ¿Feliz?

Siempre fui una niña solitaria, con la mirada triste pero observadora. Podría decir que no tuve una infancia feliz. Si tuve juguetes y comida no me faltó, tuve amor de madre y hermano porque a mi padre no lo conocí, murió cuando yo tenía dos años, pero decir que tuve una infancia feliz feliz, no, no podría. Creo que mi esencia es la tristeza, lo veo en mis ojos cada día.

Tengo grabado en mi cabeza un día en especial.

Tendría yo unos 11, 12 años, y como cada día de escuela, saliendo de ella mi hermano y yo nos íbamos al trabajo de mi mamá. Llegábamos a la casa ya en la tarde y mi mamá nos preparaba la comida. Las puertas de la casa estaban cerradas, lo que propició una oscuridad que todavía siento en mis ojos. Ese día ella no tenía mucho dinero y lo que hizo fue abrir una lata de crema de champiñones y la calentó, sirvió dos platos, uno para mi hermano y otro para mi, apenas ví la crema y dije que no quería comerme eso, que sabía horrible y pregunté si no tenía otra cosa para comer. La letanía de "no quiero comer eso" y "te lo vas a comer ya", duró como media hora.

Mi mamá no lloró, pero yo estoy segura que sus ojos estaban un poco brillosos y cuando me gritó que no había otra cosa que comer, fue cuando entendí que en realidad no había otra cosa que comer. En ese momento creo que sentí molestia, ¿cómo era posible no tener más comida? Si mi mamá trabajaba todo el día!! Hoy, como comprenderán, me duele en el alma que mi mamá se haya sentido impotente por no poder poner algo más en la mesa.

Jamás me ha faltado comida, puedo decir que Gracias a Dios, pero yo quiero decir Gracias a mi Mamá, porque le valoro que por muchos años se esforzó por mantener sus dos trabajos, por mandarnos a colegios privados, por vestirnos, por alimentarnos, por mandarnos de vacaciones cada año, por esa semana que no me dirigió la palabra por haber encontrado cosas en mi diario que no le gustaron, por no necesitar de un hombre para educarnos, en fin, no tengo padre pero si mucha madre, mi mamá es una chingona y supongo que sus madres también lo son.

Al igual que mi madre, no soy de muchas palabras, no expreso fácilmente mis sentimientos, pero por ahí leí que hay muchas maneras de decir Te quiero, sin decirlo así tal cual. Mi mamá me ha querido desde siempre, desde que fui concebida, y luchó por mi desde que la familia de mi papá la veía feo, desde que le soporto groserías e incluso, creo que hasta infidelidades de mi papá. En vez de dar a luz en un pueblito que en muchos mapas no existe, mi mami pensó en mi futuro y logró que yo naciera en Estados Unidos, desde ahí mi mamá ya me quería!! Me dice, de muchas formas, que me ama y espero yo estar haciendo las cosas bien para que mi mami se sienta amada.

Hoy en día, la especialidad de mi casa son las quesadillas jajajajaja, dice mi hermanito menor que el lunes son quesadillas con chorizo, el martes con aguacate, el miércoles con frijoles, etc etc, y no es que no tengamos para comprar mejor comida, sino que todos trabajamos y llegar a las 2pm a hacer platillos exóticos como que no es onda.

Cuando ando apurando a mi novio que se apure a lavar los trastes o a que haga algo, me dice: "Agggh! Eres casi igualita a tu mamá!" Y una sonrisa se dibuja en mis labios.

Ah por cierto! Bienvenidos!!! Soy Sophia, la más grosera de por estos rumbos jajaja, pero soy muy sincera, abierta (de mente eh!), me gustan las cosas claras y sin pelos, espero que mis intentos de escritos sean interesantes o por lo menos que se rían conmigo jajajajaja.

Next.
P.D.: La de la foto soy yo, con peluca jajajaja, porque andaba rapadita. Si, lo sé, locuras de mi mamá.

5 Sofisticadas Opiniones:

Señorita Morfina dijo...

Pareces muñeca del mal en esa foto:O
ya te lo había dicho, verdad?

Todas las mamás son bien chingonas, y eso puede decirtelo cualquiera, también todos (incuidos los hombres, por qué no?) tenemos algo de ellas, no por nada nos conocen tan bien ;D

PENNY LANE dijo...

Dios chica!

La verdad por eso forjas ese caracter, es de agradecer a tu madre, porque por ella eres el mujerón de hoy, con tanta entereza y un gran corazón.

Creo yo que eres de las mujeres solteras, trabajadoras y modernas que se necesitan para sacar este pais adelante.

la MaLquEridA dijo...

De lo que estoy orgullosa ahora mismo,es de mi madre.agradezco a quien tenga que agradecer la madre que me dió,lástima que se tuvo que morir cuando apenas empezaba a disfrutarla.

Ni modo,así son las cosas.

Saludos-

Zully Ellyane dijo...

HOLA SOPHIA... PUES MUCHO GUSTO... DESDE HOY GRACIAS A SRITA MORFINA SERE SU SEGUIDORA...

LA VERDAD EL RELATO QUE PUSISTE ME CONMOMIO MUCHO... ME HIZO PENSAR EN TNTAS MUJERES MEXICANAS... YO TMB ME SIENTO MUUUUY ORGULLOSA DE LA MADRE QUE TENGO Y QUE DIOS AUN ME LA CONSERVA...

BESOS

Anónimo dijo...

maaaaaaaaacita la Sophia...

no eres sophia deniss? ;)

saludos...