miércoles, 26 de agosto de 2009

Carta para mi ex

Nota: Originalmente este texto iba a ir a parar a su bandeja de entrada, después de releerlo me dí cuenta de que no vale la pena que vea perdí dos horas de mi vida escribiéndole. Él necesita algo más directo, sin tanto drama y con menos letras y tacto. Este post, con James Blunt sabe mejor, dale click al video del final y empieza a leer...

No soy buena escribiendo mails, pero haré un esfuerzo sobrehumano para hacerlo. Quizás esto sea inútil, quizás no; no sé cómo lo vayas a tomar pero igual creo que no le darás importancia, como todo lo que digo y hago, jamás te importó.

Es difícil, por muchas razones se me hace tan difícil hacer esto, quizás porque tengo miedo o porque no tengo las palabras adecuadas, pero creo que la razón más válida es porque siempre es difícil decir adiós. Siempre he creído que ADIÓS es una palabra muy fuerte, que se debe pensar más de dos veces antes de decirla y, créeme, yo ya lo pensé demasiado, pensé en todo, absolutamente todo, hasta en el detalle más pendejo e insignificante que te puedas imaginar...

Hice TODO lo posible y hasta lo imposible por tratar de que estuviéramos bien, pues bueno, te tengo una noticia: no lo logré. Como siempre, fracasé. Como siempre, me jodí. Como siempre, lo eché a perder. Pero ¿sabes? no todo fue culpa mía, y creo que aquí es cuando tendrías que hacer un examen de conciencia, y abrir los ojos, darte cuenta que tanto tú como yo cometimos errores, los mismos. Exactamente los mismos errores.

Creí que a éstas alturas de nuestras vidas habíamos logrado alcanzar un grado de madurez razonable, pero veo que no, al menos en ti no noto ningún cambio para bien, porque para mal si y muchos. ¿Quieres que los enumere o prefieres hacerlo tú solo?

De mi, bueno, de mi te podría decir una y mil cosas buenas y malas, pero solo te diré unas cuantas, lo que considere necesario y punto. Empezamos desde el día que te conocí, la segunda vez para ser más exactos.

No te voy a decir que fue amor a primera vista porque mentiría, pero si puedo decir de todo corazón que siempre me pareciste una persona especial, especial en el sentido de que eras una persona honesta, limpia, de carácter difícil pero creí poder lidiar con eso. Primero fuimos amigos, ¡y qué amigos! Fuiste chido conmigo y eso siempre te lo voy a agradecer, así que por ese lado puedes estar tranquilo, no te desearé ningún mal.

Te conocí, vivimos cosas que jamás imaginé vivir con alguien y, para ser sincera, menos contigo. Creo que el verte tan seguro de ti mismo hizo que cayera redondita, derecho y sin escalas a tus pies. Ahora yo te pregunto, ¿alguna vez valoraste eso? Siendo sinceros, creo que no.

Los besos que te dí siempre fueron sinceros, los te quiero los sentí y cada te amo fue puro, lo más apabullante que llegué a sentir por alguien. Jamás te falté con el pensamiento, y el día que lo hice tiré todo a la mierda. Sufrí como la pendeja que fui, grité como jamás tendrás idea y lloré de dolor y frustración hasta quedarme dormida. Ese tiempo sin saber de ti fue una eternidad, me sentía la peor persona del mundo y creo que con justa razón: en ese momento era la persona más nefasta del mundo.

Cuando te volví a encontrar fui feliz, realmente feliz. Por alguna extraña razón no pude ni olvidarte, ni dejar de quererte en tantos meses, quien lo diría, era para que al menos hubiera intentado estar bien con alguien más, pero esas relaciones fueron tan fugaces como un relámpago y tan falsas como la amistad que intentamos llevar hoy en día. Nos dimos una oportunidad porque lo creímos prudente y, al menos yo, pensé que estaba todo olvidado. ¡Qué manera de equivocarse la mía! Otra vez fracasó, otra vez todo se fue por el caño y otra vez volví a estar sola.

Algo no funcionó con ella y regresaste, porque te recuerdo que fuiste tú quien volvió y a pesar de haberme dicho que todo había sido una estúpida venganza regresé a ti porque pensé: -ya se vengó, esta bien. El que la hace la paga, yo la hice y la pagué.

Supongo que de ese día a la fecha recuerdas perfectamente lo que pasó. Como todos tuvimos nuestras peleas, pero igual muchas reconciliaciones. Nos gritamos, nos ofendimos, nos abrazamos, nos besamos, caminamos de la mano y también corrimos, hicimos planes, los deshicimos y los volvimos a hacer, pensamos en tener un hijo y eso me daba miedo, pero qué me importaba el miedo a pasar 12 horas de parto si al final todo valdría la pena, porque por ti todo valía la pena, no concebía mi vida sin ti, el hecho de que me abandonarás era algo que de verdad me quitaba el sueño, algo en lo que pensaba las 24 horas del día, pero cuando te veía, te escuchaba y te sentía, todos esos miedos se disipaban. Eso era amor, ¿no crees?

Nunca me imaginé casada/arrejuntada ni nada por el estilo, sin embargo cuando me lo pediste, a pesar de mis miedos absurdos y de lo mucho que me costó dejarlos de lado, acepté. Viste cómo crecía mi ilusión día a día mientras tú te mantenías en silencio. De mi escuchaste: vamos a, seremos, estaremos, tendremos; de ti escuché: quiero, voy a, tendré, estaré. Siempre en singular, siempre sin contarme, siempre con tu estúpido egoísmo a flor de piel. Un día así nada más me dijiste que ya no me amabas, en el mejor de los casos, que ya no sabías qué sentías por mi. Te dejé libre, te dejé volar, te dejé experimentar y lo hiciste. ¿Sabes qué hacía yo mientras tú volabas? Me hundía. Poco a poco, sin darme cuenta fui cayendo en un profundo agujero negro, y mientras caía lloraba, y mientras lloraba, me preguntaba una y otra vez ¿por qué?. Eso es lo único que jamás te perdonaré: haber hecho polvo mi corazón y haber tirado a la mierda las ilusiones de hacer una vida junto a alguien, de compartir buenos momentos y también malos, de crecer en pareja, de labrar caminos, de ser simplemente feliz.

Hoy sé que todo eso valió la pena, que cada lágrima que derramé tuvo su recompensa porque precisamente hoy me dí cuenta de que ya no te quiero a mi lado. Perdóname, pero te lo ganaste a pulso.

¿Acaso alguna vez te pedí mas de lo que pudieras darme? no lo creo, siempre te pedí amor, que me quisieras, me respetaras y me hicieras feliz, eso es nada más para que te des cuenta con que poca cosa me conformaba, pero nunca pudiste o nunca quisiste dármelo. Siempre estuvieron tus rencores en medio de los dos, siempre estuvo la sombra de mis errores presente, nunca te encargaste de desaparecerla al tiempo que yo corría a gritos la sombra de los tuyos. En tolerancia definitivamente me saqué un 10, fuera de eso, perdóname por no haber sido una buena novia, alguien que se mereciera un poquito de tu amor, pero recuerda que soy humano, y los humanos de vez en cuando cometemos errores.

No espero una respuesta a éste mail, es mas, tampoco espero que hayas llegado a éste punto, quizás a la mitad te aburriste y decidiste desecharlo, así como me desechaste a mi, pero si fuiste lo suficientemente curioso como para estar leyendo aún, solo quiero pedirte un favor, un último favor (y es aquí en donde toman sentido los primeros 3 párrafos): ayúdame a ser feliz, prometo que en ésta ocasión todo será mucho más sencillo: solo tienes que olvidarte de mi. Borra mis números de tu celular, elimíname de tu lista de contactos, borra de tu cabeza que existo, que algún día nos conocimos; para tu fortuna ya no tienes por qué sentir una obligación hacía mi, ya no tienes por qué llamarme ni por qué buscarme, supongo que lo que teníamos que decirnos ya fue dicho. Ya no hay pretextos para que me llames, eres totalmente libre. Libre de ser lo que quieras ser, libre de salir con quién desees sin tener que dar pausadas explicaciones innecesarias, libre de correr, volar o caminar, como tú lo prefieras; libre de mi.

Yo por mi parte, sonreiré cada día un poquito más, seré mas paciente con la gente que me rodea, seré una mejor persona, me superaré y poco a poco limpiaré mis heridas para volver a amar con la misma intensidad con la que te amé a ti. Y si algún día nos encontramos en la calle, regálame una sonrisa porque solo el destino sabe cuándo nos volverá a reencontrar, si notas tristeza en mis ojos, no te detengas a preguntar porque yo no me detendré responder pero, si notas un gesto de rencor en mi mirada, entiéndeme, nunca nadie dijo que arrancar tantos sentimientos de raíz fuera tan sencillo.

Tiempo al tiempo y el nuestro ya caducó. Por mi parte es todo, espero y confío en que me ayudarás. Preguntas no hago, aún no estoy lista para escuchar la verdad.

¿Ves como si es difícil decir adiós?

31 Sofisticadas Opiniones:

Penny Lane dijo...

Chamaca, pues leerte si me movió muchas cosas, y se entienden otras tantas de lo que te pasa y porque sigues pensando en alguien que no vale la pena porque no sabe lo que quiere.

Pero si se ve que todavía te duele porque todavía lo quieres...

Que bueno que no le mandaste nada, es un ser que no se merece tantas explicaciones.

Y sí yo hubiera sido tú, lo hubiera mandado mucho rumbo a chi...huahua al baile, sin tantas melosidades, después de todo es carta para un ex jeje

Bonbon Amér dijo...

y te lo dije, y te lo repito... leo y lloro... recuerdo taaaaaaaaaaaaaaaaaantas cosas ke me han pasado u,u

y aunke es dificil... MUY dificil decir adios... una vez ke das el paso.. el camino se vuelve mas facil

no crees ?

besos

Ann dijo...

te leo y pienso que es cierto eso que "todas hemos pasado por ahi" como y cuando, quien sabe, pero al final ese camino ya lo conocimos todas, que bien que no lo enviaste, no creo que lo merezca pero que bien que lo escribiste por que asi lo sacas de ti, de tu sistema, ya lo empezaste a purgar, ahora aguantese y deja que termine, todo saldra muy bien.
ademas siempre tienes que dejar ir para que algo nuevo llegue, si no ese sentimiento añejo solo ocupa espacio vital para renovar tu vida.

saluditos!

Barneypx dijo...

Me es extraño comentar en este punto, el por que es debido a que de una forma u otra yo me veo reflejado como el sapo de tu cuento, ami tambien me engaño la mujer que tanto amé, teniamos planeas y derrepente se me fue todo abajo, mi riza se quito y quedo al tristeza y la desilucion, tambien hubo coraje y rabia, peor a diferencia de él yo decidí contnuar, tragarme mi orgullo y aprender a perdonar, fue difícil y quizas probablemente a 3 añso de eso aun no lo superó, ahora soy mas precavido y por tal motivo menos cariñoso.
No es lindo saber que tu corazon es lastimado.
Aunque laramente no es lindo no poder olvidar.

Lau dijo...

hola! llegue a tu blog por "accidente" y no quise irme sin decirte que tu post me parecio muy profundo, tanto que tocó mi corazón, creo que de alguna manera todos hemos pasado por esto... realmente deseo que encuentres a una persona que te ame y te valore y que ambos caminen hacia la misma dirección... es cierto lo que dices, todo tiene su recompensa, pero nunca olvides que siempre serás tu la que tome la decisión final :) mucha mucha suerte!!

ஐ VlaNca LiLiA ஐ dijo...

=.( ¿por qué no podemos terminar bien las relaciones?

Sophia! dijo...

Amiga, estarás curada cuando no tengas ganas de darle explicaciones o escribir cartas no enviadas....

Vas por buen camino y me da gusto.

So dijo...

Lei esto... y me dieron ganas de mandárselo a aquél... qué tino tienes para expresar lo que todas hemos sentido alguna vez.
Y si, finalmente escribir todo esto, aunque él no lo lea, es una manera de expresarle qué sientes y de dejar ir por fin el amor... junto con el rencor.
Me encantó!!!

El Fhercho dijo...

jajajajaja, iba a comentar algo aca bien preciso del post, pero lei la leyenda de los comentarios y me desoriento... un kilo, seguro tendras muchos comentarios... jajajajaja

Dayann dijo...

Comenze a caminar por los blgs y llegue al tuyo.. komenze a leer tu post, y a menos de la mitad, mi corazon sentia un palpitar muy extraño, segui leyendo, y tus palabras iban removiendo sentimientos guardados en la repisa de los rekuerdos... Supongo k muhs hemos pasado por historias similares, y lo uniko k puedo decirte, es k .. al final del día, te daras kuenta, k el no era tu principe, tu no eras su princesa, y por supuesto, ese no era tu kuento, disfruta de este tiempo, y deja k las kosas tomen su kurso!!

Escribes inkreible!! Saludos.. ah por cierto.. kmanera tan facil de perder kilos jajaj!

Ela dijo...

por Dios!!!
como has movido cada fibra de mi cuerpo, mi corazon te juro que explotaria...
he sentido cada una de esas palabras como si fueran mias...

lo unico que puedo decirte es que despues de todo siempre sale el sol
y de seguro a ti te vendran dias hermosos =)

un gran beso

Anónimo dijo...

Vale no entiendo tu drama esto es tan simple el amor es perfecto, nosotros no somos perfectos intentamos serlo peudes fallar con el pensamiento pero infidelidad se escribe de una manera no solapeees alg0 que estan simple en la vida nada se olvida, tu fallaste y si tomaste tu decicion de fallarle para que vulves no te arrepientas es tu error todo debiste cortrlo ahi y si luego t hundste es lo que te ganaste, puedes decir que el nunca te tomaba aprecio pero bueno es tu punto de vista no??????? la mejor forma de saber quien era el que daba mas es preguntar quien fallo, quien fallo fuiste TU, no el asi que no te victimizes que bien no te queda...
parece que nadie de los que comenta tiene una pisca de tino de comprension lectora por dios, no somos perfectos pero una INFIDELIDAD es eso una INFIDELIDAD, por eso nunca se regresa atras no lo culpes porque cuando le fallaste el se hundio tanto o mas diria yo porque fuiste primera porque nunca lo quisiste, las lagrimas sobran

A' dijo...

realementee me identifique con tu carta desearia tener el valor de hacer una para mi ex y mandarsela

Abel Miranda dijo...

Waooo, aun sigo llorando y es porque el video y tu carta original llegan, y tambien estoy encerrado en un amor el cual trato de superar desde hace dos años. Suerte contactenme amiralva@gmail.com

Anónimo dijo...

sabes, hace menos de un mes terminé con mi novia, bueno ella terminó, ella se fue a estudiar una maestría en septiembre del 2009, yo fui a visitarla hasta allá y quedé en regresar pero no pude, ella me propuso matrimonio y cuando yo me regresé a méxico para trabajar y juntar mas dinero para irme con ella, me puse a trabajar durísimo, levante mi negocio compre mas maquinaria, remodelé el local, le compre el anillo, junte para nuestras vacaciones por que ella regresaba en agosto de este ano, le compré varias cosas que queria darle como sorpresa, quería que viera como me había superado, quería que se sintiera orgullosa de mi, pero cuando regresó a los 3 días me pidió tiempo y hubo varias situaciones por las cuales decidió terminar, una de ellas y la mas importante era la distancia, ella solo estuvo un mes y regresó a francia, me enojé mucho y pensé que el amor lo superaría todo por que hasta el ultimo día me dijo que me amaba, y me enfurecí, me dolió muchisimo y hasta al psicólogo fui a dar, y ahora veo que ella no necesitaba un anillo lujoso, una super chamarra de piel ni un mega viaje, ella me necesitaba a mi, me necesitaba cerca, me equivoque, pero ella tampoco valoró mi esfuerzo para una vida mejor... cometimos errores pero no le fallé, se cerró a la comunicación, y ver tu video me hizo llorar, aun es reciente, pero lo voy a superar, te comento como hombre, tenemos errores somos humanos y aveces no nos damos cuenta de las cosas hasta que ya es tarde. Te recomiendo un libro que te puede ayudar, se llama.. La princesa que le dió calabazas al hombre de la armadura oxidada. winnerpal@hotmail.com

Diana dijo...

tus palabras me llegaron tanto que no paro de llorar desde hace un rato largo. te entiendo todo lo que pasaste y lo que seguiras pasando. hoy me paso a mi y a un millon de personas mas. estoy tan destruida que no crea que pueda seguir viviendo asi. pero tendre q ser fuerte. el video q pusiste me mata. es hermoso y a la vez terrible porque me hace pensar y pensar en todo los errores que cometi. aunque lo que mas me da bronca q eran pelotudeces y nada serio. pero al meter a la familia en esto, hizo q se terminaran mas rapido las cosas.

gracias por escribir tu historia.

Anónimo dijo...

Realmente es una reflexion tus palabras , en este momento me siento devastada herida y triste , ace 2 dias mi esposo me dijo que ya no me amaba u.u fue lo peor que senti en mi vida , quisiera correr y abrazarlo y decirle q no me deje .. es dificil , tenemos una hija por quien luchar u.u
No se que voy a hacer , me siento muy deprimida ,angustiada , espero que me hable o me escuche siquiera para poder arreglar u.u

Julian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julian dijo...

Muy lindas palabras.. De alguna manera me identifico contigo... Estoy viviendo algo así... Dios te bendiga mi amiga... Espero algún día Dios y la vida te tengan algo muy lindo preparado para ti... Entiendo y comprendo perfectamente por lo que pasastes...

Anónimo dijo...

hoolaa.. pues estoy viviendo lo mismo qe tu .. el jueves 28 de julio terminamos con mi novio, lo creimos prudente la rutina nos estaba comiendo :( yo lo amo mucho y es tan triste no tener a la persona que amas , se me fue de las manos :( y sabes yo hise todo lo posible para tratar de que estubieramos bien , pero nada dio resultado :( me duele saber que ya no lo puedo ver, ni llamar ni enviar mensajes de texo .. es super fustrante para mi .. estoy muy destrudia quisiera poder tenerlo cerca mio .. besarlo decirle cuanto lo amo y pasar mucho tiempo con él <3 necesito ayudaaa.. les dejare mi msn tania.francesca@hotmail.com

Anónimo dijo...

Creo que la confianza se tarda mucho en generarse y se pierde en un segundo.
La confianza no se vuelve a reestablecer como antes.
La confianza solida es la base de una buena relacion.
Leyendote veo que sufriste, muchos hemos pasado por eso, en mi teoria seria... reconoce tus errores, aprende, crece y desarrolla a un mejor ser humano.
Por ultimo, lo que yo interpreto es que cuando cometiste tu infidelidad, le generaste dudas, y cuando hay dudas en una relacion, la respuesta es.... no hay duda!! no hay pareja.
Te deseo suerte y desarrollo.

Anónimo dijo...

Tengo varios meses k terminamos '
y te digo k estoy saliendo poco a poco,ella fue algo hermoso en mi vida el amor al principio fué un sueño.,
creme k se como aun te sientes'
un (amor sea como haya sido siempré será Amor)
aun pienso en ella pero se k solo podremos ser amigos como hasta hoy , en el fondo se k me ama pero nos hicimos mucho daño y las palabras son mas fuertes k las acciones , yo te comento k hay días muy tristes en


mi vida y se k en la de ella también , pero hojala ella
encuentre a alguien ., y k Dios me ayude a cambiar lo
mal k existe dentro de mi , solo así tendré alivio en mi
corazón .,



no supe valorar su amor y hoy sufro aunque ya es menos no la olvidare jamás ...
Atte" gomas.

Anónimo dijo...

OYEEEEE! la verdad pensaba en irme asi como si nada, pero debo felicitarte, siento exactamente lo mismo que tu, me siento muy identificada!
senti ganas de enviarlo a mi ex pareja, pero no el me ha echo mucho daño y me ha sabido votar al igual que a ti! pero muchas graciaas por ese texto esta genial, y se que eso solo se puede escribir con verdaderos sentimientos y se nota que lo amabas de verdad!

olga pacay dijo...

Hola de casualidad vi tu carta buscando algo para escribirle a mi ex.pero en realidad los dos tuvimos culpa de todo esto,yo empeze una nueva relacion con un joven bello de ojos azules linda persona en todo el sentido de la palabra..pero la verdad no se q hacer porq todavía siento cosas por mi ex.creo q el es el amor
mi vida..no puedo pretender q todo marcha bien..mi ex me lastimó tanto q hoy pienso q ya nada vale.

Anónimo dijo...

Es increible la manera en como el ser humano al sentir tanto dolor y felicidad puede encontrar las palabras exactas para describir lo q siente.... hace un mes termine con "la persona que iba a casarme", la culpa? bueno de los dos, cada uno cometio muchos errores, pero tratamos de solucionar pero = el siempre pensaba en lo q le hice y no pudo perdonarme....
Ahora me ire de viaje xq ya no puedo estar mas aqui, pero lo hago por mi, xq me valoro y se q algo mejor me espera adelante ...
A todas las mujeres q esten pasndo por esto solo les digo fuerza!!!! y que confien en Dios

Anónimo dijo...

Llore por esa cancion que sabias palabras yo perdi al amor que mas amaba y ahora estoy en el proceso de recuperarla y mañana empezare ya me decidi aparte mañana cumpliamos 4 años 9 meses y no qero botar todo ese tiempo por que realmente la amo y como dice la cancion ahora me siento vacio sin ella!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Alguna vez escribi una carta asi, sentia que me queria morir, lo que mas recuerdo es mis lagrimas cayendo en mis manos mientras escribia! Que impresion leer esto, me senti tan identificada. un aplauso para ti y espero que hoy seas feliz al lado de un hombre que de verdad valga la pena o que estes soltera y feliz porque despues de un hoombre asi, estar soltera es lo que una busca.

Anónimo dijo...

yo no t juzgo las palabras q tiene esa carta x q en ese momento era tu sentir lamentablmente habermos personas q decimos q no vale la pena pero en ese momento no stamos en tu lugar y no sabemos lo q stas sintiendo en ese rato yo en tu lugar si c la hubiera mandado y no x darle importancia pero ay veces q es muy necesario desahogarse yo x ahora estoy en una situacion muy dificil oy es el primer dia q stoy sin la persona q amo el asi lo decidio y ni modo mi corazon esta echo pedacitos y creem q lo sigo amando con cada uno d esos pedacitos y el lo sabe

Anónimo dijo...

Aveces es mejor decir adios !
Pues querramos o no ya no sera lo mismo y solo te lastimaras :