lunes, 28 de septiembre de 2009

Que poca....

Hace una semana estaba plácidamente dormida en los brazos de Morfeo cuando antes de las 6 de la mañana empezó a sonar mi celular, el cuál dejé que sonara como 4 veces, ya había visto el número de quien me llamaba y no me dieron ganas de contestar porque dije, "para soportar borrachos, que weva"........ Sólo que mi celular siguió sonando y sonando, hasta que por error, acepté la llamada y ya no pude dar marcha atrás.

Resuuuuuuuuuuuuuuuuuuuulta que este amigo salió de vago con su hermano, ya iban de regreso a su casa cuando ven el carro de su prima a tooooooda velocidad, estaban pensando en llamarla para decirle que le bajara de ovarios y de paso, le bajara 2 rayitas a su velocidad, cuando ven que el carro se estampa con otro carro que iba delante. Sobra decir que el carro de la prima quedó desecho, pero el otro carro al que le pegó por detrás, voló y dió 3 vueltas y al momento de caer, quedó hecho NADA.

Rápidamente, o bueno, lo más rápido que uno se puede mover en esas situaciones, se bajaron y para su grata sorpresa, su prima no iba dentro del carro, sino un estupidito de 20 años que se le hizo fácil tomar el carro de la amiga y salir de parranda; el cuál, al ver el desmadre que había provocado, el alcohol y los poderes de Superman que segundos antes él juraba que tenía, se esfumaron, pero de pronto, que se convierte en Flash y dijo: "patitas pa q las quiero".... Y que se pone a correr para perderse en el monte.
Mi amigo y su hermano entonces encontraron al muchacho que venía en el otro carro, el que venía bien, más muerto que vivo, me dice que con un hoyo en la cabeza, así literalmente, un hoyo en la cabeza. Mi amigo lo puso entre sus piernas y le estuvo platicando, animando a que le hechara ganas y que aguantara a que llegara la ambulancia, que desde el primer minuto se le dió aviso. El muchacho estaba consciente y trataba de hablar, y así pasaron 20 minutos hasta que le empezó a salir sangre de los ojos y ya no hizo ningún movimiento. A los dos minutos llegó la ambulancia. HDP.

Llegó la policía, la federal, los familiares............ y a mi amigo no se le quitaba de la cabeza el no haber podido hacer nada por el muchacho fallecido, la impotencia que se siente cuando se ve a alguien sufrir. Dice que en esos minutos todo le pasó por la mente, incluso cuando no era él quien estaba muriendo.... que comprendió que en segundos podemos terminar con la vida de un inocente, que no basta con que manejemos bien, si siempre sale un pendejo de la nada y se estrella contra uno.

Medio dormida y sorprendida, traté de darle ánimos hasta que, como siempre que me entero de algo que me duele, se me bajó la presión, creo que jamás había sentido ese bajón, terminé llorando no sé si por mi, o por mi amigo o por el muchacho muerto o por todas las anteriores....

Días después, mi amigo me dijo que habían declarado culpable al muchacho que murió. Díganme si no son chingaderas. Como le dije a mi amigo, por una parte su tío o la prima salieron beneficiadas al no tener que pagar nada ni ir a la cárcel por ser dueños del carro. Pero aquél estúpido que iba manejando, ¿cómo fregados va a aprender que no debe andar a exceso de velocidad si no le va a costar ni dinero ni estar encerrado unos días en la cárcel? ¿Cómo va a comprender el tamaño de la burrada que cometió? Ahora, ¿y el muertito qué? ¿Porqué siempre escogemos la solución más fácil, la más conveniente? ¿Porqué es tan sencillo rascarse los huevos y no investigar a fondo? ¿Porqué hecharle la culpa a quién no se puede defender? ¿Porqué los inocentes siempre son los que pagan? ¿Porqué siempre nos conformamos con decir que son preguntas sin respuesta?

Yo me pongo a pensar en la familia del muchacho muerto. Estoy casi segura que no saben cómo ocurrieron las cosas realmente, sólo que los federales les dijeron: ahi está su hijo, él tuvo la culpa y a pagar los daños...... ¿Ustedes podrían vivir con ese sentimiento de saber la verdad sobre el accidente, sobre el culpable.... y quedarse callados, para conveniencia de todos?

Antes pensaba que los cerdos eran unos cochinos, pero, que va!! Nosotros los humanos somos la mierda andando.

5 Sofisticadas Opiniones:

Penny Lane dijo...

Dios, que triste lo que acabas de describir Sofi, realmente tocaste fibras o ando muy melancólica por estos asuntos.

Es una tristeza que ensucien el nombre de un inocente y aún más triste que pasen estas cosas, con alguien fallecido.

:(

xoxo

Orgia kasual dijo...

ESTA VIDA ESTA LLENA DE INJUSTICIAS!! NO PUEDE SER PORBILE, KOSAS COMO ESTAS, SE RESUELVAN ASI!

Y BUENO, KOMO LO MENCIONAS EN EL POST.. SI SE SIGUE TAPANDO A LOS KULAPBLES, KOMO PARENDERAN ESTOS, A SER MAS RESPONSABLES, A MANEJAR NO SOLO LOS AUTOS, SINO SUS VIDAS KON MAS SENTIDO..

EN FIN, UN POST PARA REFLEXIONAR MUCHAS KOSAS.. SALUDOS. DAYANN

IVAN CABRERA dijo...

Después de leer esto, tengo lo sentimientos encontrados , pues siento lástima por la familia del muchacho y estoy molesto de como se resolvió el asunto al final.

Ela dijo...

perdon la palabra pero si que podemos llegar a ser bien mierdas!

Ivonne dijo...

Fijate que el problema no es que hagamos las cosas o en este caso el quedarse callado por conveniencia de todos. El problema es que lo hacemos por conveniencia propia.

Porque si es verdad que el humano es razonable, inteligente y eso lo destaca de los demas animales... yo creo que lo que nos diferencia esque somos unos egoistas hijos de puta.

Y aunque la expresion este fea es verdad en mayor o menos medida todos pensamos por nosotros mismos y ya... aunque en casos como estos pues los que se joden son la pobre familia del muchacho y no el pendejete aquel que choco

que la neta solo aplazo su muerte porque estoy segura que volvera a hacer la misma estupidez pero en algun momento le tocara a el ser el "culpable" pero pues creo que ahi ni pa correr al monte...

un saludo