domingo, 11 de octubre de 2009

Los hombres rebote

¿Quién no ha tenido un hombre rebote en su vida? Definitivamente todas hemos tenido al menos un hombre rebote .

Sí, sí, es aquel que tiene la desgracia y desdicha de ser el que sigue al termino de una relación tormentosa y que todavía duele, ¿por qué duele? Porque todavía no olvidas a tu anterior amor. Pero el hombre rebote se define porque "andas por andar", le haces caso al famoso dicho de "un clavo saca otro clavo", por decirlo de alguna manera es el hombre que sirve para el despecho y el olvido.

En otras palabras es "el hombre consuelo", aquel que te devuelve la alegría de vivir y te sirve de consuelo (sí, ya sé) para que recuerdes siempre que se puede volver a querer y volver a sentir.

Un hombre rebote no cumple su misión cuando terminas con él y regresas con tu anterior pareja... o sea eso si sería un mal rebote! jo jo.

Aunque hay que aceptar que hay muchas clases de hombres rebote;

El hombre que solo te sirve para cierto consuelo, y ya sabemos que clase de consuelo es ese, pero eso más que tratar de olvidar tienes otras razones para utilizarlo nada más para eso, bien decía García Márquez: "El sexo es el consuelo del hombre cuando no le alcanza el amor", la cambiaría por algo así como de que no tiene el amor. Es el que solo busca perder el tiempo.... El tiene una relación estable (matrimonio o noviazgo, aunque generalmente los noviazgos no son tan "estables"). Así que viéndola a una tan dolida (ay pobrecita corderita jaja), se acercan con la plena intensión de hacernos pasar un buen rato... pero sin buscar compromiso, no te bajan el sol, la luna, mucho menos las estrellas, sólo te dan "buenos ratos", tú, sabes eso, aceptas pensando que solo es para salir de vez en cuando pero probablemente entraste a GuatePeor.

El hombre rebote piltrafa, ajam ajam, debo decir que cuando empiezas a andar con él lo haces porque es lindo contigo y melosito, una necesita a alguien que se desviva por ti en algún momento de tu vida, peeeeeero ¿EN QUE ESTABAS PENSANDO? jajaja claro que eso llega tiempo después cuando ya todo mundo supo que anduviste con él y ya no andan porque te diste cuenta que demonios no conoces ni una sola razón para andar con él, no tienen nada en común pero se apareció en el momento preciso en tu vida solo que con el tiempo salieron ciertas desavenencias y nada de amor.

El hombre rebote globito, por reventado jeje, si claro no podría faltar el clásico fiestero que anda en cuanto inauguración de antros haya, vive de noche y duerme de día (así que aprovecha las 12 horas que el mundo duerme jojo). Con él nunca te aburrirás pero jamás lo verás, no será una relación en serio porque nunca le da explicaciones a nadie, sigue al pie de la letra eso de "living la vida loca". Él globito que me toco de este tipo, podría amanecer a no sé cuantos cientos de kilómetros de su casa, jamás sabía nadie de su casa y sí tenía la atención de llamarte a ti "porque eres la única en el mundo que ando en finisterra", pero eso a ti de que te sirve! Te das cuenta de que jamás va a cambiar y como dice Arjona no te enamoraste de él sino de cuando estás con él, y si no quieres terminar siendo una alcohólica y arrugada precozmente, mejor desinflalo mi pachanguera amiga.

El hombre rebote que nunca pelaste pero ahora sí, bueno es el que siempre esta para ti al pie del cañon, ellos suelen ser los mejores amigos de años que te han jurado amor eterno para toda la vida (o hasta que se aparezca la próxima nena en mini), y llegado el momento de que te sientes tan lastimada y dolida que dices (y si es verdad, porque todas en alguna ocasión lo hemos pensado) y que tus magnificas amigas te dicen la bonita pareja que hacen juntos y te llenan la cabeza de ideas con lo bien que te trata, etc. etc. que consideras salir con él. ERROR, nunca hagas esto con tus amigos si es que los aprecias como tales y menos lo hagas por despecho, para olvidar a otra persona, por más que te digan.

El hombre rebote ideal o simplemente el hombre ideal: algún buen hombre rebote que pudiendo ser solo eso terminan siendo simplemente eso que buscabas. Bueno fuera que no tuvieramos que sufrir tanto y te lo encontraras a la primera, pero tal vez no lo sabrías apreciar tanto cuando llega (snif snif).

Bueno se podrían hacer muchas clasificaciones, pero al final sabes dos cosas:

1. Puedes enamorarte, y entonces tendrás la seguridad de que tendrás que salir corriendo a buscar otro rebote (no se amontonen, hay para escoger) Tú eliges.

2. Puede resultar ser el mejor rebote que jamás tuviste ni tendrás, porque aprendiste a valorar tu libertad: pero si puede resultar ser un buen rebote, puesto que si ponen reglas, todo puede terminar muy bien, no te enamoras (los mentados frees), y te desenamoras del otro pendejo que de seguro le sirvió de rebote a otra ingenua.


Pero tampoco se quejen tanto los hombres, ellos también tienen sus mujeres rebote, según una encuesta telefónica (ajaám) aquí tienen las razones de andar con mujeres aunque no las quieran tanto como a su ex:

- Que este bien buena
- Que le encante el sexo
- Que me dé dinero

Si no tiene ninguna de esas opinan que no andarían con ella sería solo su amiga.

Y otros aspectos que tomarían en cuenta en menor grado para elegir a la susodicha ¿afortunada? serían:

"Una persona que me agrade su conversación, que tenga excelente sentido del humor, que sea a toda madre su compañía... pudiera ser"

Así que tanto mujeres como hombres lo hacemos todo el tiempo, malo cuando se involucran los sentimientos de los demás, por eso si te vas a acercar a alguien asegurate de que no seas "material dañado" (en la correcta expresión de la tan odiada frase).

10 Sofisticadas Opiniones:

Lau dijo...

jaja!! que bueno está ste post :) creo que todos hemos tenido/sido un rebote :s jeje saludos!!

Sofia dijo...

Jajajajajaja, q buen post!!

Yo tuve un hombre rebote, confundí amor con la gran amistad que me unía a este fulano.... me quedé sin amigo y sin amor... Y eso que jamás lo hice con ese propósito de olvidar al otro, sólo que cuando una anda dolida, no distinguimos bien las cosas....

Después de ese rebote, ya encontré al definitivo... yeeeeeeeeeeeeiii!!

Señorita Morfina dijo...

Ay amiga, hasta que te dignas a publicar, pero bueno, creo que el post valió la pena.
Aww!!

Y sobre el tema, te podría decir que no tengo comentarios, pero tú mejor que nadie sabe que tengo miles de comentarios por el simple hecho de que he tenido hombres rebote a mi lado, unos que de plano no me sirvieron, uno solo que hizo más que los demas, digo, creo que sí funcionó, supo ser un excelente rebote (:

En fin, muchas cosas por decir, poco tiempo para escribir...

Si no les molesta a Bonbon y a Sophia, dejamos éste post hasta el Lunes :D
Yay!

beso;

Jesu Valenzuela dijo...

que cierto lo que escribistee!! :O amo tu blog!!

saludos desde un prado en flor!

Penny Lane dijo...

Lau: tienes razón todos hemos sido un rebote o hemos tenido uno, aunque no nos demos cuenta de eso, pero tarde o temprano esas cosas se saben.

Sophia: Que bueno que ya no andas en estos trotes de los rebotes y corazones rotos, esas ondas, y suerte por ti y tu amore ♥

Morfina: Pues sí que se largue aquel con esa nueva tonta que es su rebote jajaja o como era?

Jesuvalen: Que bueno que te haya gustado el blog, ojalá pases seguido por esta tu casa.

Lau dijo...

gracias por pasar a mi blog :)

PashmiNa dijo...

HOLA!!!!

Coincido con la primer opinión, este post está buenísimo, no tenía idea de que este tipo de hombres tenía una etiqueta, jajajajajaja y sí, a mi me tocó pero lo corté 3 días después porque de plano seguía extrañando a mi anterior :(

Me encantó su blog, gracias por pasearse por el mío y estaré por aquí seguido!!

Saludos y feliz finde!!

xD

Faby dijo...

Hola Señorita Morfina, un gusto conocerla!

Muuuuy bueno tu post, me encantó la definición del 'hombre rebote globito'

a todo esto eso de los 'hombres rebotes' nunca antes lo habia escuchado, el término es de tu autoría? en todo caso difundiré 'la palabra' entre mis amigas'

saludos!

Faby dijo...

Peny Lane , perdón! soy una bruta , bruta al por mayor! te dije Señorita Morfina xq se me kedó pegado el nombre del comentario anterior ... sorryyyyyyyyyyyyyyyy

Ivonne dijo...

La neta buen tema; porque creo que es algo que a todas nos ha llegado a pasar.

Y tristemente es que en el proceso perdemos a algun amigo; creo que lo peor de todo es no entenderlo y suponer que si sentimos algo por el otro.

Un saludo