lunes, 19 de octubre de 2009

¿ Remendar un corazon lastimado ?

Ultimamente eh analizado mucho el significado de "un corazon roto."; en muchas ocaciones eh escuchado a muchas personas decir que por X o Y desilucion de Z o W situacion de la vida. (la que sea.) Llorar porque se cancelo algun plan, preguntarse "¿ Porque a mi ?" si se les dice que no. "Mi corazon esta roto, mis sueños han sido quebrados y mis ilusiones destruidas por que la vida es dificil."

Sin embargo creo que todas estas situaciones solo lo razgan, lo agrietan, abren ciertas herdias y nosotros nos dedicamos a remendarlo una y otra vez. Pero aqui fue donde mi pregunta salio a relucir: "¿ Que pasa con aquellos a quienes realmente se les rompe el corazon ?". Pense y pense; incluso analiza situaciones en las que llegue a pensar justamente eso y llegue a una conclusion.

Pasa UNA unica cosa, Ellos se enfrentan a su realidad. A partir de ahi tenemos tres opciones; Negar la realidad y regresar a la situacion anterior, caer en una eterna depresion o bien tocar fondo y regresar. El "corazon" es el nombre que le ponemos a eso que nos protege del exterior, a eso que nos permite quitarnos responsabilidad y de algun modo la excusa perfecta para buscar la felicidad.

La realidad es fria, es amarga, es dificil y duele tanto que pareciera insuperable. Es amargamente dulce y les dire porque: "Superarla, avanzar, aceptarla y disfrutarla. Todo eso esta al alcanze de nuestra decision.". Las cosas son asi de simples, si quieres hacer algo, hazlo. Si quieres sonreir, hazlo. Si quieres llorar, hazlo. Si prefieres sufrir, hazlo.

Se que suena feo y que mas de una debe estar pensando que en esto de las emociones no se manda. ¿La razon?. Simple, no las controlamos porque no queremos; la emotividad, la frialdad, el ser boluble o ser demasiado recto es algo que nosotros decidimos ser de manera consciente o inconsciente porque ESO es lo que le queremos demostrar a las personas y es el concepto que tenemos de nosotros mismos.

Sin embargo tenemos una opcion extra. No remendar nuestros corazones lastimados, salir de nuestro caparazon, encarar la realidad y movernos por nuestra propia cuenta. Se que ultimamente eh estado muy "seria", pero es justamente porque estoy en ese proceso de aceptacion y reconocimiento.

Pero aun asi no me siento cerrada y creo que es aqui donde la razon de las entradas toman lugar. ¿ cual es su perspectiva del tema ?. ¿ que significa que te rompan el corazon y que es lo que lo puede provocar. ?, ¿ que pasa despues de eso ? o ¿ te ha pasado a ti, como lo superaste. ?.

Compartir ideas, ser imparcial, completar ideas y compartir conclusiones. Parecera una nueva modalidad de presentacion pero creo que es bueno pensar un poco el tema y concretar la informacion.

4 Sofisticadas Opiniones:

Vergónides de Coock dijo...

El problema es que nos meten desde chiquitos esa bullshit de la media naranja, sin contar las presiones sociable que te forzan a tener pareja; peces hay cientos de miles en el mar, sexo nunca va faltar. La soledad es difícil de manejar, pero una persona que posee paciencia para vivir en soledad va estar mucho más preparada para afrontar los problemas, pero en verda nunca estás sola, siempre tienes a tus amistades que son el soporte de tu vida. Si tu pareja antes de serlo es tu amigo haz dado ya un paso importante, la amistad es la relación máxima por excelencia; bueno que sabré yo sólo soy un simple basurero. Suerte.

Lau dijo...

bueno, yo creo que todo es por etapas, primero viene la negaciòn (me paso en algun momento) despuès la depresiòn y tristeza, `luego la pregunta rebotando porque a mi? que hice mal? aunque me hubiera dicho el clàsico " no eres tu soy yo" luego pensè que podrìa rescatar lo irrescatable y despuès al fin la aceptaciòn y con ella el reconocimiento de mi misma; pienso que cualquier experiencia te enriquece, la cosa es no caer en el juego de la obsesiòn...el chiste es mirar siempre hacia adelante :) saludos!!

Faby dijo...

a uno le rompen el corazón cuando te rompen la ilusión y la confianza también ... es tan triste ... recuerdo que la última vez después de haber creído y darme cuenta que no era así lloré como una magdalena mientras golpeaba un conjín a dos manos ... lo golpeé tanto ... que cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo me dió una tentación de risa que no pude parar ... ahora estoy bien, pero creo q puede ser porque no se ha dado la situación de enfrentar el problema cara a cara (se fue) pero creo que aún necesito un poco tiempo más para dejar de estar vulnerable ...

Anónimo dijo...

yo estoy desengañada con la palabra pareja, y es que no concibo el que una persona que un día te dijo que te queria, que una y otra vez te haga daño, no creo en el amor, estoy cabreada con todo que puedo hacer.