martes, 19 de mayo de 2009

Los hombres de mi vida

Ya con unas copitas encima, hace un tiempo mi prima “postiza honoraria” y yo, nos pusimos a hablar de los hombres, malditos y benditos hombres, Dios sabe que cuando hay dos o más mujeres reunidas siempre se termina hablando de ellos, con o sin la influencia del alcohol, con unas tacitas de café de por medio o unas botanas a medio comer.

Después de mucho deambular por el tema, llegamos a la siguiente conclusión: no solo tenemos un hombre importante dentro de nuestras vidas, tenemos al menos tres.

El hombre “ideal o perfecto” en teoría, es el que tiene todas las cualidades y actitudes para estar contigo (le gustan los niños, es ambicioso, es trabajador, todos en tu familia lo adoran, honesto, fiel, leal, etc. etc), suena perfecto en tu cabecita y tu cerebro te da el “sí, adelante, quédate con él, te conviene, no te va a hacer sufrir” peero (ahí viene) tu corazón no le pertenece a este individuo, realmente lo quieres, lo respetas, pero no lo amas.

El hombre de tu vida o amor de tu vida, es el muchacho que te roba el corazón, con él que desde un principio sentiste maripositas en el estomago, el que te hace sentir única, especial, amada y la mujer más dichosa del mundo cuando estás con él, peeero te hace sufrir (habrá diversas razones para eso), su comportamiento te lastima… tú lo amas, lo adoras, siempre vas a estar con él incondicionalmente, le perdonas de todo ¿por eso? Es de esos eternos novios de los que ya he hablado, con él que siempre regresas. Tiene tu corazón en sus manos pero tu cabeza te dice que no te conviene, que no es el adecuado para ti, que no puedes confiar en él, etc. etc. Con el tiempo lo dejas, porque seamos honestas tienes muchas razones para dejarlo y no lo haces, hasta que llega el siguiente…

El hombre con el que decides casarte, es el bueno (the one), el indicado para ti, es la persona que te hace volver a creer en ellos (si es que ya no lo hacías), el te hace volver a sentir maripositas y tiene lo que buscas en un hombre, te satisface en todos los aspectos que habías estado buscando, tu cabeza lo aprueba y tu corazón también, así que toman la decisión conjunta de darle permiso de que se quede contigo, porque se lo ha ganado, te lo ha demostrado con creces.

Ya saben chicos, tal vez la mujer que ustedes quieran no los elige para ser su pareja definitiva pero eso no significa que no hayan sido importantes en su vida por eso.

Mi “prima” ahora, meses después de esa conversación alcoholizada, ya no anda con mi primo. Tuvo un eterno novio en la universidad, que era el novio perfecto de estudiante, tierno, dulce y atento pero lo dejo por no ser ambicioso (el primer tipo de hombre). Después anduvo otro tanto de añales con mi primo, al que ella adoraba, lo amaba mucho y fue paciente con él otro tanto de tiempo porque el señor estaba lastimado (como dice la señorita D. era “material dañado” jajaja divorciado en resumidas cuentas), ahí si la debieron de santificar porque paso por alto muchas cosas que cualquier otra mujer no, hasta que lo cacho en una movida, entonces rompió el compromiso a pocas semanas de la boda, con despedida hecha, invitaciones repartidas y todo el repertorio preparado (el era el segundo tipo de hombre). Ahora esta con alguien que le da paz, que es muchas cosas que había estado buscando antes y todo va bien, quien sabe si de aquí a unos meses decida dar el siguiente paso con su actual, si es que la merece…
Sé que no había escrito, pero era por falta de tiempo, de ganas y de ideas (como que últimamente escasean mucho, mi crisis de ideas y yo!)

14 Sofisticadas Opiniones:

Sofia dijo...

Claro que siempre hay un amor que uno recuerda toda la vida, así como hay bastantes hombres que no dejan huella.... pero aquellos hombres que dejan una huella fea, no tienen que ser los hombres de nuestra vida...

El amor de mi vida no es aquel tipejo que me hizo llorar 5 océanos, porque de nada me sirvió yo quererlo tanto y que él no. Entonces no se merece ser mi hombre más importante. Ahora ya lo encontré, después de buscar en media ciudad jajaja. Ay, no tengo educación...

Penny Lane dijo...

Oye pero si ese es de otra ciudad, yo creo que lo buscaste en brazos de todo el estado jajaja

Ya te superaste!

Sofia dijo...

Jajaja, lo bueno que eres mi amiga eh! Pero si, anduve de contrabando en territorios de otras viejas.. Ya pues, no quiero que seamos las únicas pericas comentando aqui.

Mafalda dijo...

Me gusto la entrada.... ya andube con los dos primeros espero conocer un día el tercero... y que aun siga jóven para poder disfrutarlo jajajaj =P como me dice mi tía! ¬¬

Besos chamaca... que bueno leerte otra vez! =)

la MaLquEridA dijo...

Pues si,
tres exactamente.

Bueno dos y el tercero mmm,si,seguro que si.

Selene Emireth dijo...

Creó que actualmente estoy en segundo tipo, lo adoro, y es una persona maravillosa pero ya ambos nos dimos cuenta que no está funcionando. Sin embargo, seguimor juntos porque sabemos lo doloroso que será estar en el mismo salón y haber terminado... Por eso decidimos, dejar la fiesta en paz...

Selene Emireth

Señorita Morfina dijo...

Amiga creo que acabo de pasar por el segundo, igualito que tu prima postiza... Por cierto, da la casualidad que el mundo es harto chiquito y que el primer hombre de mi vida, es amigo del que fue el primer hombre de la vida de tu prima. Bueno tú me entiendes y sabes a que me refiero. Y claro, espero no equivocarme, pero ese que no era ambicioso me sonó a acosador mode on! jajajajaja
You know what I mean :P

Algún día también escribiré un libro, como la Demmi More en la película jejeje

LA GORDA dijo...

A ver si entendí bien, el primero es ese tipo de hombre "principe azul" que al fin de cuentas es medio gay.
El segundo es un "latin lover" una máquina sexual pero que no podes presentar a tu familia porque sabes que no hay futuro culeando todo el dia, tambien hay que conversar, plantear objetivos, proyectar y para eso tatan tatan estaria el tercer caso que es el tipico pelotudo que le da el apellido a tus hijos...
y yo que sería? vendría a ser una especie en extinción, un ejemplar que no figura en los papeles.

Señorita Morfina dijo...

Leyendo el comentario de La Gorda, me doy cuenta de que quizá él sea mi principe azúl jejejejeje yo definitivamente necesito un hombre en peligro de extinción :P

Penny Lane dijo...

Sophia! yo por eso me cambio a territorios nacionales, para abarcar todos los hombres posibles jajaja que promiscua.

Zully, pues ojalá que si nos toque conocer un jovenazo y no como Hugh Heffner que se me hace que no´mas no!

Malquerida bien querida, pues yo pienso que se refiere al Barry, right?

Mantovanni, creo yo que si van 2 o las mujeres que vayan solamente vas a saber que conociste a la persona indicada para compartir tu vida cuando ella aparezca.

Selene, definitivamente pienso que eso a veces no es amor, sino costumbre o afinidad, sobre todo en los romances que se dan en la escuela. No todo lo bueno tiene que ser amor romántico puede ser una buena amistad o alguna otra relación fraternal perdurable.

Morphy, prefiero no pensar que ese bulto que te paso por encima jaja no era el segundo, ni el primero y menos el tercero, veamoslo como un módelo a "prueba y error" ja ja ja, no todos los hombres son importantes pero hay unos que son un parteaguas porque son demasiado buenos o porque te destrozan la vida, olvidemos a estos últimos. Y que sea tu principe azul de acuerdo al comentario de la gorda implicaria que es medio gay?

Penny Lane dijo...

GORDA:

CREO QUE SI ENTENDISTE BIEN EL PUNTO.

Como le paso a mi amiga con el uno era el novio perfectito y atento, el tierno y todo un caballero, etc. pero resulta que no le convenía porque no hacía nada por hacer algo más allá de eso.

el hombre número dos, es el clásico chico malo de todos, el que te hace batallar pero que al final te das cuenta que todo lo que hiciste no valía nada.

El tercero no es precisamente el que sirve para darle solamente el apellido a tus hijos, pero es el indicado, que te complementa en corazón y mente.

Dichosas las que encuentran todos esos hombres y los sentimientos que desatan en uno solo, más bien no las envidio porque les hace falta vivir muuucho. Ese sería el sujeto en peligro de extinción, por decirlo así? Surrealista?

Anaís Sandiego dijo...

Yo me casé con el perfecto y ahora ando buscando al amor de mi vida... jeje.

Me gustó el post, pero me sentí tocada por eso de "material dañado". Siento que debería ir a un taller de reparación o algo así.

Saludos.

Anaís S.

Penny Lane dijo...

Hola Anaís Sandiego...

No quise sonar brusca con lo que dijé de "material dañado", pero eso se refiere a los hombres jajaja, aunque suene cruel pero sí, cuando un fracaso amoroso del tamaño de un matrimonio les pega es más difícil superarlo si estaban realmente comprometidos. Además de que si sales con un divorciado o con hijos es difícil empezar desde cero.

Me dejaste pensando con eso de que te casaste con el perfecto y ahora buscas al amor de tu vida... ¿Cómo te diste cuenta tan tarde de eso?

Penny Lane dijo...

Hola Anaís Sandiego...

No quise sonar brusca con lo que dijé de "material dañado", pero eso se refiere a los hombres jajaja, aunque suene cruel pero sí, cuando un fracaso amoroso del tamaño de un matrimonio les pega es más difícil superarlo si estaban realmente comprometidos. Además de que si sales con un divorciado o con hijos es difícil empezar desde cero.

Me dejaste pensando con eso de que te casaste con el perfecto y ahora buscas al amor de tu vida... ¿Cómo te diste cuenta tan tarde de eso?