viernes, 21 de agosto de 2009

Dicen que se acabó el amor

Es típico que cuando se da por terminada una relación, el mundo de cualquiera de las dos partes involucradas se venga abajo. Generalmente el de la mujer, por si se lo preguntaban.

Hace unas cuantas noches estaba platicando con Bonbon, ella y yo estamos viviendo una situación similar en cuanto a cosas del corazón se refiere, entonces me preguntó lo que alguna vez llegué a preguntarme yo misma muchas veces:

Si ya no siente nada por mi, si ya no quiere nada conmigo, ¿por qué me busca?

Yo tardé días, semanas si no es que hasta un mes para encontrar una respuesta a tal cuestión, no es nada del otro mundo, no es algo que los dejará en shock... No es para nada sorprendente decirles que los hombres -vamos generalizando para que se lea más bonito, pero conste que no son todos-... Chan, chan, chan, chaaaaan♪

¡NO SABEN ESTAR SOLOS!

Apuesto a que ya lo sabían, y si no, al menos lo sospechaban. No es raro que mientras tu ex este solito y que no le maulle ni el gato del vecino, te va a buscar, pero ojo, porque solo lo hace con la única, mal sana y jodida intensión de pasar el rato; tú aceptas porque bueno, pues es tu ex, todo es muy reciente y aún lo quieres, y mil justificaciones más que siempre tendremos para poder ver al susodicho.

Cof, coof!!
...como ya lo habrán notado, tanto vómito verbal tiene un motivo y lo confieso antes de que me empache: he visto al chaparro un par de veces y hemos salido, única y exclusivamente como amigos, pero nos hemos visto. Me regresé al principio. Al jodido principio.

Es bien difícil, yo sé que no es imposible, pero si está cabrón evitar personas, palabras, momentos; sobre todo si se trata de una persona que amas-te, palabras que al escucharlas hacen que te empiecen a revolotear millones de mariposas en el estómago; momentos que... bueno, momentos propiciados por las palabras y el aleteo de tanta mariposa.

Sí, si lo quiero y mucho/normal/poquito.
Sí, también lo he extrañado.

Es imposible no sentir, al menos para mi. Habemos personas que simplemente no podemos dejar de sentir, ni siquiera sabemos fingir que no sentimos, y no es por hacerme la martir pero somos las que más sufrimos: desengaños, desamores y mil-cosas-hormonales-emocionales-físicas-y-patológicas-a-las-que-podamos-culpar, etcétera...

Podría decirles cómo me siento, pero eso ni yo misma lo sé. Conozco la sensación, pero desconozco cómo se le puede llamar: no es amor, no es felicidad, no es placer, no es nada de eso, sin embargo sé que irónicamente es una mezcla rara de todo eso: felicidad, complicidad, amor, nostalgia, confusión y su mínima pero imprescindible dosis de odio.

Podría decir que la mayor parte del tiempo estoy bien, pero mentiría, a veces me gustaría estar REALMENTE bien, y con realmente me refiero a que nada me preocupara, que todo a mi al rededor fuera de verdad rosa, rosa brillante y que mis ojos no se inundaran cada tres días por culpa de tantas mutaciones de carácter . Evitar todo eso está en mis manos, porque si estoy consiente de que me busca por la razón que ya les mencioné y una sigue ahí de tontuela, pues ahora si que el por su gusto es buey...

Ningún ser humano -hombre o mujer- sabe estar solo -me incluyo-, y menos cuando terminas una relación de tantos años, que mas que en amor, se basaba en costumbre. Y es que como dice la canción, hay veces que la costumbre es más fuerte que el amor♪... Sabias palabras Rocío, sabias!

De vez en cuando me pongo a pensar en lo mucho que me ha dañado Don Enano -adjetivo cortesía de P. de M.-, en lo mucho que me jodió y me sigue jodiéndo; en lo mucho que me mintió y en lo mucho que, obviamente, me sigue mintiendo y no puedo evitar sentir tanta frustración por no ser capaz de odiarlo como debe de ser, por no poder mantenerme alejada de eso que tanto daño me hace, y es que aunque estuvimos juntos mucho tiempo, él no supo valorarlo, ni lo sabe, ni sabrá hacer.

Podremos terminar mil veces agarrados del chongo, podrá decirme lo mucho que me detesta y podré llorar un mes completo como estúpida, pero si de algo estoy segura es de que a pesar de lo mucho que lo quiero, y de que irónicamente llegue a extrañarlo más de una vez a la semana, ya NO lo necesito y sé que muy pronto podré decirle definitivamente adiós.

Y sí, a veces siento que no me puedo fiar de la palabra amor, en éstos tiempos caóticos se ha vuelto por demás rebuscada y gastada.

13 Sofisticadas Opiniones:

Penny Lane dijo...

1. He conocido hombres que salen más dañados ellos, lloran más ellos; los dejan ellas, les ponen el cuerno ellas, se cansan más pronto ellas, yo que sé... Así que yo le daría una importante porción a ELLOS también.

2. Conozco chavas que tampoco saben estar solas, que cambian más rápido de novio o pareja que de ropa interior. Aunque tam´bién opino que siempre tienen una veladorcita prendida de respaldo cuando terminan una relación, ELLAS Y ELLOS.

3. Y no, no es que te busquen porque no sepan estar solos, tal vez te extrañen, tal vez te quieran, tal vez estén acostumbrados a ti al igual que tú, o en la mayoría de los casos, solo quieran...

4. En desacuerdo contigo también en lo de "ningún ser humano sabe estar solo", habemos muchos que si sabemos hay una diferencia enorme entre soledad y solitario, si aprendes a amar a la soledad no necesitas ser solitario, quien no sabe estar solo no sabe estar con alguien más...

5. Tal vez te j$/%o pero tu también lo jodiste y tú lo permitiste, recuerda que era una relación, que incluye a dos o más personas; recuerda que uno llega hasta donde el otro lo permite.

6. Tu muy pronto le podrás decir adios para siempre, me suena en el casi o en el ya merito, si dices ya no necesitarlo debe de ser el corte de raíz con más razón.

7. La palabra "amor" y los "te-amo", algunos suelen ser aparte de gastados no sentidos...

Sabes que siempre te deseo lo mejor, de todo corazón, saludos.

Bonbon Amér dijo...

Pues ke te puedo decir morfis... creo ke io estoy a punto de descubrir si es costumbre o si son palabras reales.

Definitivamente kienes no podemos simplemente dejar de sentir o ignorar lo ke sentimos para seguir adelante somos kienes mas sufrimos.

Pero ay ke ver las cosas desde el mejor angulo posible. Uno aprende mas de sus errores ke de sus aciertos (y dios sabe ke eso esta comprobado hasta cientificamente) asi ke no te preocupes, te aseguro ke este dolor ke nos acongoja en estos momentos son los ke, a fin de cuentas, nos estan haciendo aprender y cuando inicies una nueva relacion estoy segura ke esos errores no se volveran a cometer y sera mas disfrutable la relacion.

por mi parte... bueno tu sabes ke giro dio mi situacion y a riesgo de caer de nuevo... te aseguro ke no sera con la misma piedra (aunke seria genial no caer) por lo demas te deseo lo mejor morfis ya sabes

tan poco tiempo y ya te agarre "harto" cariño ! esperemos ke el chaparro agarre el pedo y te deje sanar tus heridas

un BESOTE

Sophia! dijo...

Tantos sentimientos que hay en tu post hacen que no me den ganas de postear, porque me recuerdas muchas cosas... pero en fin, aqui va:

No esperes que el llore o sufra como lo has hecho tu, JAMAS lo hará, los hombres son distintos, ellos no lloran, ellos hacen pendejadas...
estoy segura que si te extraña, pero se agarra a la primera vieja que encuentra y piensa que la ama... incluso piensa que la ama más que lo que te amó a ti...

El punto no es que él demuestre que le dolió terminar contigo, o que t extraña o que se dio cuenta de lo que vales...
El punto es que tú te des cuenta de lo que vales y si quieres seguir permitiendo gastar lagrimitas por el enano ese, yo que tú mejor las derramo por una buena película de amor..

Hay una frase que dice:

"Alégrate porque el amor floreció en ti, aunque no en él"

la MaLquEridA dijo...

Querida Miss Morfi, aunque el amor sea una palabra gastada, te puedo decir que es algo mas que eso.

No podrías definirlo con solo decir amor, y no te desgastes en buscarlo, ahora hay falta de compromiso, por eso es que hay mucha gente sola.

Pero de igual forma algún día a alguien le dirás adiós, pero igual a alguien le dirás Hola.

Un abrazo, se te quiere.

Ela dijo...

generalmente es la chica la que se lleva la peor parte no...
aunque he conocido chicos que han quedado destrosados
es la naturaleza del humano no saber estar solos y depender de alguien mas

un beso grande

So dijo...

¿Por què vuelven? ¿Porque volvemos?
Estoy de acuerdo con Penny Lane, no sabemos distinguir entre estar sol@ y ser solitari@
Y vuelven (y volvemos) porque lo permitimos. Afrontèmoslo, a nosotras tambièn nos gusta esa sensaciòn, no es un sentimiento, no es amor, es esa sensaciòn de saber que hay alguien que siente, sintiò o sentirà algo por ti... LO QUE SEA
Y a fin de cuentas todos jodemos a alguien, ayer me di cuenta de tremenda verdad, sòlo que tardamos mucho en darnos cuenta de eso y de repente, de un momento a otro, sòlo abrimos los ojos: y ahì està, frente a nosotros, eso que tanto buscamos pero que cuando al fin obtenemos somos incapaces de saber manejar... a fin de cuentas somos humanos, y la indecisión es una de nuestras cualidades centrales... que no?

ANYELYT.. dijo...

La verdad si son muy comodinos y CARA DURA algunos hombres.
SALUDOS.

Miss M. dijo...

@Penny.-

1.- En esta ocasión NO generalicé porque si, yo sé que hay veces que las cabronas son ellas, he conocido casos.

2.- Es sobre lo mismo que hablamos hace mucho: no se dan tiempo de analizar su antigüa relación, de saber en qué falló... Cierto, yo soy así.

3.- JAMÁS te van a buscar porque te extrañan, por costumbre quizás, pero porque solo quieren... siempre. Suele suceder, y para muestra...

4.- Si, hay quienes si disfrutan de su soledad, pero degraciadamente no todos podemos hacerlo. Yo no puedo, y eso tú lo sabes.

5.- Yo siento que nunca hice algo por lastimarlo, que lo haya orillado a hacer cosas, no quiere decir que lo haya hecho con malas intensiones.

6.- Quizás, quizás así sea... pero también quizás no.

7.- Así es, y que alguien te hable de amor sin sentirlo, esta de la chingada.

beso;

Miss M. dijo...

@Bonbon.-
Ironicamente es cierto, uno tiene la capacidad de aprender mas de lo que hizo mal, que de lo que hizo bien...

Errores siempre vamos a cometer, y yo suelo ser muy repetitiva, digamos que no me fijo por dónde camino y ahí me ando tropezando con la misma piedra, los mismos errores.

Ojalá que todo vaya muy bien, que se arreglen las cosas y mas que nada, que estes tranquila y feliz.



@Sophia.-
Muchas veces te lo pregunté a ti, y muchas veces me dijiste lo mismo: Quiérete tú!

Él ni me valora, ni me valorará porque simple y sencillamente no le interesa, no tiene el menor interés en que yo este bien, primero es su bienestar; si le duele haber terminado, no lo demuestra (y en realidad tampoco quiero que lo haga) ya es mucho lo que me hizo, es tanto como pude soportar.

Beso;

Miss M. dijo...

Tía.-
Sí, es mucho mas que una palabra rebuscada y gastada cuando se dice con el corazón...

Confío en que el día en que le diga adiós para poder decirle hola a alguien mas, llegue pronto. Lo necesito...


Ela.-
Y es que como dicen: hay de todo en la viña del señor...

besos;

Miss M. dijo...

@So.-
El ser humano es masoquista por naturaleza, si no duele no sirve... y ahí seguimos, junto a ellos sin saber ni siquiera qué sentimos realmente... o qué sienten ellos...

Y si, en mayor o menor proporción, pero todos jodemos, solo que habemos quienes lo hacemos sin la menor de las intensiones...

@ANYELYT.-
Pero solo algunos ;)


un beso!

Anónimo dijo...

Aurаwave is one of mаny TENS units toll more
than than $200 some аrе regulаг $400 or morе than, but region of
what ab іnitiο sеt it apагt
from the elеctгіс pulses that the Aurawaѵe
ԁelivers.

Lοоk іnto mу blog :: www.Luo-darmstadt.de

Anónimo dijo...

So, what prеcіselу іs Aurawaѵе anyhow, аnd since and sο, the
results are vaѕt when it comes tо pain in the neck stand-in has several
advantages.

Feel free to viѕit mу ωebpаge ... Endurance Therapeutics Aurawave