sábado, 5 de septiembre de 2009

Cuando el cuento de Hadas es quemado.

Recuerdo el tiempo en el que me sentia una princesa atrapada en el cuento de hadas equivocado. Cuando tenia tiempo me iba a pasear a algun parque de mi ciudad, me sentaba en alguna banca solitaria y tranquila, suspiraba y me quedaba viendo al cielo esperando una señal que me hablara sobre ese principe que aun no llegaba por mi pero que seguramente estaba buscandome ya.

Mis padres, cual padrastros malvados me tenian encarcelada entre semana y mis libertades duraban poco y no eran suficientes como para poder ver sus ojos por primera vez; claro que creia en el primer amor y mas aun en el amor a primera vista porque eso era justamente lo que estaba buscando.

Ahora bien, quiza pudieramos creer que eso fue hace muchos años o que estoy hablando muy linealmente pero no; la verdad es que aun durante mis años de prepa yo tenia la idea de que el destino existia y estaba muy latente en mi corazon. Mas aun porque en esas fechas me enamore perdidamente ( y desde el primer dia que lo vi ) de uno de mis compañeros de grupo. Algo me decia que el yo teniamos que estas juntos y bueno puedo decir con alegria que eso sucedio.

Considero que siempre eh sido una idealista de hueso colorado. Siempre crei en el amor, en el arrepentimiento, en los finales felices... pero sobre todo en las enseñanzas de los cuentos de hadas; la conversion del mal al bien, los principes listos para rescatarnos, los sueños hechos realidad y como dejar tu fe en algo era mas que suficiente para lograr lo que quisieramos.

Creo que vivir de sueños es algo lindo, mantener la cabeza en las nubes te ayuda a pasar por encima de todo eso que te puede causar dolor y ciertamente creer fuertemente en algo te ayuda a seguir adelante; te despierta por las mañanas y te hace ponerte de pie y esperar con paciencia a que ese "alguien" llegue por ti y te libere de cualquier cosa que pudiera hacerte sentir mal.

Creo que los años me enseñaron muy bien que todas estas cosas deben dejarse atras o usarlas en MUY pequeñas cantidades; ciertamente el amor existe pero tambien daña, los sueños son hermosos y de ellos nacen nuestras metas pero si no hacemos nada por materilizarlos no dejaran de ser como suspiros hechados al aire... solo eso... aire en el aire.

Evadir el dolor y subir a las nubes en nuestra cabeza ciertamente nos ayuda pero siempre debemos estar conscientes que no importa que tan alto estemos alguien nos alcanzara algun dia y la caida va a doler muchisimo; vivir en castillos de cristal es algo glorioso pero son muy fragiles y facil de romper. ¿ Entonces ?

Asi paso... lagrimas, nubes inconscistentes, sueños desaparecidos y olvidados, castillos rotos en pedazos dificiles de recoger y un corazon fracturado por esperar algo que yo misma debo de provocar. Hace mucho tiempo decidi quemas esos cuentos de hadas, dejas de sentirme una cenicienta, una bella durmiente esperando por el amor y la felicidad.

Preferi salir de mi encierro, prender la luz de mi vida y mirar a mi alrededor; sonreirme y amarme como nunca he amado a nadie mas. Ser princesa pero aun mas ser mi propia salvacion, mi razon y mi motor. ¿ Que si aun creo en el principe azul ? Claro ! pero ciertamente hace mucho tiempo deje de creer que el es quien debia rescatarme.

Quiza ahora sea el quien este sentado a mitad de algun bosque tenebroso esperando que lo rescate y le muestre un poco de ternura. quiza tambien se equivoco el de cuento de hadas y esta mas perdido de lo que yo estaba años atras o mejor aun pudiera ser que sea ese hombre que ahora toma dulcemente mi mano pero que como humano tiene tantos defectos como virtudes.

Ahora me he dado cuenta que la felicidad, los finales de cuento de hadas son MUY faciles de conseguir porque solo tienes que hacer una cosa... hacerlo... ¿ quieres ser feliz ? SE feliz; ¿ Quieres encontrar el amor ? Encuentralo; ¿ Quieres dejar de sufrir ? Deja de sufrir... Asi de facil es, lo dificil es el proceso y el tomar realmente la decision pero igualmente para hacerlo solo hay que hacerlo ¿ o no ?

Asi que cualquier problema superenlo, cualquier conflicto resuelvanlo y tomen ese consejo; quemen esos cuentos de hadas, dejen de leer, dejen de imaginar; observense y escriban su propia vida y busquen su pripio final feliz que no sera mas que un nuevo comienzo en una nueva historia llena de lo que ustedes quieran tener en ella.

Porque ya sea a base de dolor, por el precio de nuestras lagrimas o por enfrentar cara a cara nuestra realidad tarde o temprano descubriremos que hay mas de eso que esta escrito y que la felicidad propia solo depende de su dueño, cada uno de nosotros. Porque mientras mas creamos que los cuentos son reales mas podremos sufrir cuando entendamos que esos cuentos fueron hechos para quemarse =D.

Todos, hombres y mujeres, merecemos la felicidad, el amor, la confianza y nuestro final feliz. ¿ Pero que tanto hacemos cada uno de nosotros por conseguirlo ? ¿ Esperar sentados en la oscuridad ? ¿ Querer que el otro resuelva nuestro dolor ? ¿ Cerrar los ojos en los momentos mas dificiles esperando sentir ese beso que nos haga despertar ? SONRIAN ! y seamos nuestra propia luz y nuestro propio polvo de hadas.

Un gran beso a todas las princesas y principes que puedan estar leyendo esto n,n !

4 Sofisticadas Opiniones:

Sonia dijo...

Por casualidad llegué, me fascinó lo que escribiste. Me llegó mucho, justo en un momento que lo necesito, cuando estoy cuestionando justamente lo que dices :Cuentos de Hadas Equivocados.. ahroa estoy en una etapa de amor propio, y si mi principa aparece genial y si yo lo ecuncuentro a es igual o mas genial
me ayudaron tus palabras, espero leer más!
saludos!

Mafalda dijo...

Cierto... querere es poder... el problema es mantenerse estoíco en este mundo que te roba la esperanza de a poco... En realidad esa es la brnca que tenemos ahora... Pero de lo demás tieeeenes completa razón.. Un beso =)

Ela dijo...

todos nos hemos sentido como princesas encarceladas alguna vez en nuestras vidas!!

un beso para una de ellas =)

Sofia dijo...

Sin duda, es de tus mejores posteos.... Bonboncita!

En algún momento llegamos a la conclusión que ser Plebeyas también es divertido y sobre todo, a nuestro antojo!!

Saludos!