sábado, 26 de septiembre de 2009

El amor de mi vida

Hace ya algunos meses, cuando estaba completamente destrozada por mi rompimiento con the unspokable, en una de las tantas terapeadas que me dio una amiga, me preguntó:

- Crees que él es el amor de tu vida?

Sin pensarlo dos veces le respondí que sí, que él era al amor de mi vida, que ya no volvería a amar -ni siquiera querer- a nadie más, blah.

Ella me dijo algo muy acertado, que me dejó pensando un buen y que me ayudó muchísimo.

"Nadie sabe quién es el amor de su vida hasta que está en sus últimos momentos de vida, la única persona que puede recordar, la única persona que desea volver a ver, la única persona que de verdad amó, esa persona habrá sido el amor de su vida..."

De cierta manera tiene mucha lógica, a lo largo de nuestras vidas, tuvimos, tenemos y vamos a tener muchos amores, unos se irán, otros seguirán en el camino, no de la misma manera, pero seguirán, sin embargo sólo uno trascenderá, sólo uno logrará adentrarse real y profundamente en nuestras vidas, lo necesario como para nunca olvidar, pero lo suficiente para poder vivir sin él.

Nos vamos a casar, pero nadie dijo nunca que es regla que con quien te casas es el amor de tu vida, si así fuera, el divorcio no existiera. Vamos a vivir muchos años con esa persona y seguramente en algún momento de nuestras vidas olvidaremos a los demás, pero si amaste realmente, esa persona vendrá a ti en esencia el día que la necesites, regresará envuelta en recuerdos y entonces sabrás que de verdad sentiste, que tuviste la fortuna de conocer el amor, y que a pesar de las circunstancias, lo sigues haciendo; pero deben saber que cuando ese momento llegue, no se vale reprochar, tampoco arrepentirse, pero sí se vale dejar que la nostalgia invada nuestros cuerpos, también se vale llorar, pero por nada del mundo se vale amar en voz alta enfrente de él/ella: recuerda que si no fue el amor de tu vida, fue tu compañía muchos años. Sólo en ese entonces valorarás lo que tuviste y anhelarás con más fuerzas lo que jamás lograste tener, pero admítelo, fuiste feliz. Amaste y te amaron.
...
Sé que este post quizás carezca de sentido común, lógica y demás cosas, pero este día quise decirle a mi amiga lo que nunca le dije: Gracias, siempre sabes qué decirme, cuándo y cómo.
Te quiero.

7 Sofisticadas Opiniones:

Ela dijo...

a veces creemos encontarlo pero como nos equivocamos!

Dr. Dulcamara dijo...

Muy sabio, no nos enteramos hasta el final, así que no hay razón para deprimirse.

Saludos

IVAN CABRERA dijo...

Estoy de acuerdo...Pero no voy a esperar cuando me muera si es mi verdadero amor...Mis verdaderos amores son a todas las que amé en vida, ahora y siempre

Sofia dijo...

Tienes tooooooodos tus dedos retacados de razón...

Hay que disfrutar a nuestros amores mientras se pueda!! Ya luego decidiremos quien fue el ganón...

ANYELYT dijo...

Disfrutar mientras dure sin dudas ni temores.
SALUDOS niña note deprimas

Penny Lane dijo...

Realmente tu amiga tiene mucha razón y que bueno que después de meditarlo, te dés cuenta de eso, entre más pase el tiempo más tangible será todo.

Mucha suerte en la vida y en esa locura que los humanos llamamos AMOR.

Ivonne dijo...

A mi me parece completamente logico, que la persona en quien pienses o la que desees que tome tu mano antes de morir sea el amor de tu vida...

Me parece lindo saber o caer en la cuenta de que algun dia sabre realmente quien fue el amor de mi vida pero me parece muy triste tenerme que esperar hasta ese entonces y peor aun, darme cuenta de algo que pudiera haberme negado y no poder hacer nada mas al respecto.

Que triste darte cuenta de algo cuando sabes que no podra ser ya. Solo espero que tome mi decision correctamente y que la persona que sueñe en ese instante en verdad este tomando mi mano o el ultimo recuerdo de ella sea mientras yo tomo su mano y me quedo con su ultimo instante.

Besos